Esta semana hemos desenmascarado al ladrón de guante blanco más buscado de toda Europa. El francés Arsène Lupin pretendía dar un gran golpe en Londres, poniendo en peligro a la corona británica. Para lograr su objetivo, retó al mismísimo Sherlock Holmes.
Casualmente, Sherlock Holmes somos nosotros, así que hemos estado muy ocupados persiguiendo a Lupin y desentrañando el misterio. Hemos tenido que resolver acertijos y puzzles, descifrar anagramas y mensajes en escritura cuneiforme, leer entre líneas en los poemas escritos por Lupin, poner a prueba nuestros conocimientos de cultura general (incluyendo arte, historia, literatura y matemáticas) y emplear todas nuestras habilidades deductivas.
Hemos paseado por el Londres del siglo XIX y visitado la National Gallery, Buckingham Palace y la Torre de Londres, así que nuestro nivel de culturilla general ha aumentado considerablemente ¡¡y sin movernos de casa!!
Además, la aventura comenzó con el robo de un cuadro expuesto en la National Gallery y del que tenemos una lámina en nuestra casa de Menorca: "El Temerario remolcado a dique seco". El Temerario fue el buque con el que Lord Nelson consiguió la victoria en la batalla de Trafalgar y, como es sabido, Lord Nelson está muy ligado a la historia de nuestra isla.
El Temerario remolcado a dique seco William Turner |
Como veis, este tipo de videojuegos son una herramienta excelente para el estudio transversal de las materias, pues te permiten trabajar en varios ámbitos a partir de un mismo hilo conductor. Y, encima, ¡es divertido!
Interesante!!! voy a ir a darme una vuelta para hecharle un ojo y tal vez usarlo en casa (es que soy un poco reacia a los videojuegos).
ResponderEliminarGracias por compartir y expander posibilidades.
Bueno, hay videojuegos y videojuegos, y luego cada uno les saca el partido que quiere/puede.
EliminarAquí hay vídeos del juego: http://www.youtube.com/watch?v=YtpEpY8TE6k