viernes, 1 de septiembre de 2017

Por fin empieza el cole (¡Ahora lo entiendo!)


Por fin he entendido esa expresión de alivio de algunos padres cuando se acerca el inicio del curso.

Digamos que antes tenía prejuicios, o que me creí aquello de "piensa mal y acertarás". Cuando oía a alguien decir con alivia y alegría "¡por fin empieza el cole!" inmediatamente pensaba: ¿¿es que esta gente no soporta a sus hijos??

-¿Me lo parece a mi o mamá estaba
demasiado contenta con la vuelta al cole?


Vi un meme el otro día -no recuerdo dónde, y no lo guardé- que decía algo así como: "nunca llegará el momento en tu vida en que te arrepientas de haber pasado demasiado tiempo con tus hijos".

Pero la semana pasada pasó una cosa.

Damián se fue de vacaciones con mi madre y va a estar fuera durante dos semanas. Es la primera vez que nos separamos durante tanto tiempo. Cuando llegué a casa, ya sin él, sentí una especie de alivio, una tranquilidad de saber que no tenía que preocuparme por él. Aunque ya tiene 12 años, siempre ha sido muy independiente y me da poco trabajo y ningún problema, yo siempre estoy en modo alerta. Por si acaso. Supongo que es el chip de madre. Supongo que eso es lo que sienten muchas madres en septiembre. No es alivio por perder de vista a sus hijos unas horas al día. Es disponer de unas horas en las que ya no van a estar con esa tensión permanente que, según parece, traemos de fábrica las madres.





1 comentario:

  1. Hola Laura. Como madre de niño escolarizado, te cuento que sé de qué alivio hablas, pero te aseguro que no lo siento cuando mi hijo va al cole. Cuando él está en su jornada escolar, yo continúo con esa alerta. El colegio no me da tranquilidad; no dejo de sentir esa necesidad de estar alerta.
    La despreocupación de la que tú hablas, sólo la siento cuando me toca trabajar y el padre se queda con el peque. Ahí sí:desconexión total.
    Es sólo mi experiencia personal, pero te aseguro que el colegio tiene un pequeño grado de "hostilidad" que no consigue tranquilizarme del todo!
    Yo, pues, no siento ese alivio en septiembre, ni durante el curso, y mucho menos, alegría, jaja.
    Aprovecho para agradecerte tu labor divulgadora, no imaginas cuánto.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar