He dejado este blog en stand by muchas veces. Nunca he querido cerrarlo, pero he tenido más épocas de sequía bloguera que de inspiración. Por un lado, porque no me apetecía contar todo lo que íbamos haciendo, porque a veces cuesta encontrar el equilibrio entre lo que cuentas y lo que no cuentas. Hubo un momento en que sentí que postear sobre algunas cosas era faltar al respeto a la intimidad de mi hijo. A la mía propia, incluso. A la nuestra, como familia.
Pero, por otro lado, cuando leo mi anterior blog de homeschooling me gusta ver todo lo que hacíamos y recordar cosas que había olvidado. Pienso que, algún día, también a mi hijo le gustará leer estos blogs.
Y, sobre todo, pienso en la tabla de salvación que fueron para mi todos los blogs que pude leer cuando desescolaricé. Algunos de ellos ya no existen, o están inactivos, pero queda en mi recuerdo lo mucho que me ayudaron a resolver dudas, a encontrar ideas de actividades y recursos y, sobre todo, a no sentirme sola.
Así que me he propuesto darle un poco de vida a este rincón, a nuestra especial Villa Kunterbunt cibernética, y no dejarlo morir de inacción. Y, si alguna de vosotras se anima, a lo mejor incluso retomo el Carnaval de Blogs de Homeschooling en español.
Hola,que bien poder leer nuevamente vuestro blog...siempre hay cosas interesantes.Os cuento que aqui en Biniati damos comienzo en septiembre "EPA" Espacio para la autogestion...de momento la asociacion comienza con un numero de 12 niñ@s,con un metodo no directivo y de momento con materiales montessori (creados por nosotros mismos)...todo esta en movimiento.Me encantaria seguir en contacto con vosotros y compartir nuestras experiencias.Estais invitados ha visitarnos...en Biniati Vey.Besos Laura y Damian.Un hasta pronto!!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, leyendo otros blogs uno no se siente tan solo en esta aventura. Y los carnavales me encantaban y ya he leido que a varias les gustaría retomarlo, sería genial por que ahora ya hay más personas en el ambiente y es posible que algunas con el tiempo y la experiencia ya hasta hayan ido modificando su visión del homeschooling.
ResponderEliminarSaludos
Me uno a Ivett. Sería genial volver a los carnavales. Así las que seguimos escribiendo un poco por nuestra cuenta, nos volveríamos a agrupar un poco y a servirnos de inspiración y ayuda.
ResponderEliminarUn abrazo, Lau.
Gracias a todas por vuestros comentarios.
ResponderEliminarPaula, ¡¡qué buenas noticias me traes!! No dudes que cuando esté por allí os iré a visitar, probablemente en año nuevo.
Ivett, Silvia, llegué a pensar que era la única a la que le gustaba el carnaval, sobre todo después del fracaso de la última convocatoria. Así, tal vez podríamos aprovechar que se acerca el inicio de curso (bueno, al menos aquí en España) y retomarlo. ¡Qué bien!