miércoles, 9 de febrero de 2011

Leyendo

Hace algunos años, me regalaron materiales de muestra de un curso de español para extranjeros. Lo estuvimos mirando el otro día y se me ocurrió que podría ser un juego divertido que, además, nos serviría para practicar la lectura.

Así que sacamos estas tarjetas que véis en la foto: las tarjetas de la A contienen preguntas, y las de la B, respuestas. El juego consiste en emparejar cada pregunta con su respuesta. 

La primera vez fue divertido porque íbamos a descubrir qué ponía en cada tarjeta. Pero, ahora que ya lo sabemos, no tiene mucha gracia, así que probablemente no volveremos a jugar. 

De todos modos, os lo he querido enseñar por si vuestros hijos están aprendiendo a leer y queréis copiar la idea y fabricar vuestro propio set de tarjetas.

1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Buenos días. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles. ¡Que tengas un buen jueves!

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar