lunes, 7 de febrero de 2011

Tema para la XXIV edición del carnaval de blogs de homeschooling



Por primera vez, tengo el placer de alojar una edición del Carnaval de Blogs de Homeschooling en español en este blog. Anteriormente, alojé tres ediciones en mi otro blog, Enseñar a Pescar. La nº XIV, sobre los niños y la tele, en noviembre de 2009; la nº XXII, sobre si somos o no anti-escuela, en octubre de 2010 y, además, en diciembre de 2009 re-alojé la nº VII, alojada originariamente por Marcela en su blog ya inexistente, sobre los métodos educativos que usamos. Todas las ediciones están enlazadas en Tarkus Kids.


Este Carnaval empezó en mayo de 2008 en el blog de Yenia, Educando en Familia. En aquella primera edición, nuestra anfitriona nos preguntaba por qué educamos en casa. Desde entonces, todos los meses un blog aloja la correspondiente edición de la siguiente manera: se propone un tema y se pone un plazo para el envío de entradas. Puede participar cualquier persona que eduque en casa, tanto si tiene blog como si no. Los participantes escriben una entrada sobre el tema propuesto y envían el enlace al blog anfitrión. Una vez finalizado el plazo, se publica un post donde se recopilan las entradas de todos los participantes. Los que no tienen blog, envían sus escritos a algún bloguero para que se los publique. Una vez publicada la edición del carnaval, el blog anfitrión elige a otro blog para que aloje la edición del mes siguiente.

En esta ocasión, me pasa el testigo Ketty Sánchez, desde su blog Mariposas Multicolores, quien alojó la XXIII edición sobrelos beneficios de educar en casa.


Lo voy a poner fácil y voy a pedir que recomendéis artículos (hasta un máximo de diez) sobre homeschooling, preferiblemente en español.


Tenéis que mandar los enlaces con vuestras participaciones a tarkuskids(arroba)gmail(punto)com antes del 20 de febrero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario