miércoles, 18 de octubre de 2017

Proyecto de educación financiera




Jon y yo hemos empezado a trabajar en la escuela internacional El Dragón desarrollando un proyecto de educación financiera. Como parte de ese proyecto, hacemos nuestro taller para niños durante cuatro semanas.

Nunca deja de asombrarnos la capacidad de comprensión de los niños y la calidad de sus argumentaciones. En una de las actividades, por ejemplo, tenían que elegir, de entre varias opciones, un trabajo, una vivienda, una forma de transporte, y actividades de ocio. Algunos preferían un trabajo con un sueldo alto sacrificando tiempo de ocio; otros preferían un piso más pequeño o un piso más caro pero en el que pudieran tener animales. Con cada decisión se iban dando cuenta de la importancia del factor subjetivo, de la diferente forma que tiene cada uno de valorar las cosas.



Hoy hemos hecho la segunda sesión y no hemos podido grabar porque la actividad requería toda nuestra atención, pero aquí tenéis los vídeos de las otras sesiones:



Si os interesa la cuestión de cómo enseñar finanzas a los niños, pasad por el canal de mi taller de finanzas para padres que vamos a lanzar próximamente.






2 comentarios:

  1. Muy bueno Laura!! Ojalá hubiera más adultos con algo de conocimiento de sus finanzas personales. Ayudaría mucho tener estos talleres para adultos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! También hacemos talleres para adultos ;-)

    ResponderEliminar