miércoles, 29 de octubre de 2014

El desprendimiento educativo





Mi próximo libro se va a titular "El desprendimiento educativo". Llevo años construyéndolo en mi cabeza y recopilando información.

Como ya llevo tarde y no quiero quedar excesivamente mal con mi editor, he decicido tomar medidas drásticas y me he apuntado al reto de los 30 días que mi amigo Homo Minimus propone para el próximo mes de noviembre (conocéis a Homo Minimus por el guest post que publiqué aquí titulado "33 daños colaterales de escolarizar a tu hijo").

Tal como expliqué en el blog de Homo Minimus, voy a aprovechar el reto de los 30 días para terminar de escribir este libro que tengo pendiente. Para ello voy a seguir las normas de NaNoWriMo (National Novel Writing Month). Ya sé que mi libro no es una novela, pero creo que las pautas me pueden servir. Se trata de escribir unas 1666 palabras al día. Aquí importa más la cantidad que la calidad, de modo que acabas el mes con unas 175 páginas escritas y a partir de ahí puedes editar el texto, quitar y cambiar todo lo que sea preciso, pero al menos tienes una buena base sobre la que trabajar.

Además he abierto un blog en el que me he propuesto publicar todos los días alguno de los artículos, noticias y reflexiones que he ido recopilando a lo largo de estos años. Sólo uno al día. Aunque aún está en pañales os lo quiero presentar ya porque así me obligo a continuar con este proyecto: 

Más información sobre el reto de los 30 días en el blog homominimus.com. ¿Te animas con el reto?


2 comentarios: