viernes, 5 de septiembre de 2014

Madrid con niños



En julio nos visitó mi prima Olga, que tiene 11 años y vive en Menorca. Quería desglosar en el blog todo lo que hicimos con ella pero, a falta de tiempo, dejo este resumen por si os ayuda a coger ideas de cosas que hacer con niños en Madrid.


Visitamos el museo del Prado e hicimos el juego de pistas que tienen para niños. Olvidé que no se pueden hacer fotos dentro del museo pero, para una que hice, me apetece publicarla.





El zoológico es visita obligada cuando vas con niños. Yo siempre tengo sentimientos encontrados porque me apena ver a los animales cautivos y fuera de su hábitat, pero también es cierto que si no fuera por estos lugares, a la mayoría de ellos no podríamos verlos nunca y tal vez ni los conoceríamos. 





Fuimos -una vez más- a ver el cambio de guardia en el Palacio Real, ya que la visita de Olga coincidió con el primer miércoles de mes, que es cuando puede verse este evento (de octubre a julio). A mi, la verdad, la parte que más me gusta es la retirada, cuando ya se ha hecho el cambio y casi todo el mundo se ha ido (o se ha quedado escuchando el concierto delante del Palacio). Ver cómo se van relajados, charlando (o whatsapeando), desmontan y meten a los caballos en los camiones.

El Palacio por dentro no lo visitamos porque a Olga no le interesaba y Damián ya lo conoce, pero es una visita que merece la pena, aunque sólo sea por la armería.






También dimos un par de vueltas en el bus turístico. Soy muy fan de los autobuses turíticos porque te permiten tener una idea general de cómo es una ciudad, qué tipo de barrios tiene, qué edificios, etc y, al menos a mi, me ayuda a ubicarme.






Pero antes de eso fuimos artífices y testigos del primer viaje de Olga en tren. Cuando vas por primera vez de un sitio tan pequeño como Menorca a una ciudad grande como Madrid, hay algunas cosas que debes hacer, como coger el metro y el cercanías.





Visitamos también el castillo de Manzanares el Real, donde los niños disfrutaron de lo lindo. Antes, para ambientarnos, pasamos por Pedrezuela porque había una feria medieval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario