Le propuse a Damián un reto de pensamiento lateral y, para que le resultara más fácil, lo hicimos físicamennte: puse seis vasos en línea sobre la mesa. A los tres primeros, les puse agua. A los otros tres, no.
Entonces le pedí que encontrara la manera de que, moviendo un sólo vaso, quedaran colocados de forma alterna (es decir lleno-vacío-lleno-vacío-lleno-vacío). Después de mucho pensar y de hacer alguna que otra prueba, ¡lo consiguió! (
*Nota para curiosos: Damián tiene 6 años).
Hola,
ResponderEliminarme ha gustado el reto, así que le he propuesto a mi hijo mayor (5 años hasta finales de mayo) que lo resolviese, y cual no habrá sido mi sorpresa, que lo ha resuelto a la primera. Yo pensaba que le iba a costar un ratín.
Hay que decir que es un niño muy creativo, y eso es lo que más me fastidia de que esté escolarizado, que está en un colegio muy exigente en el que no le dejan vía libre a la expresión de su creatividad... en fin.
Uf! me ha costado. Pero lo he conseguido! (tengo 28)
ResponderEliminar:D
Genial seguro que te gusta visitar nuestro blog de actividades creatvas para peques http://creamomentos.blogspot.com/ María.
ResponderEliminary vale vaciar o llenar algun vaso?
ResponderEliminarSí, claro que vale ;-)
Eliminar