martes, 11 de enero de 2011

Malabarismos


Lo leí en el blog de Seth Godin y pensé que es muy adecuado para las madres que hacemos homeschooling, llevamos la casa, trabajamos y, en definitiva, hacemos lo que buenamente podemos. 


Dos verdades acerca de los malabares

1. Tirar es más importante que coger. Si eres bueno lanzando, el coger sale solo. La respuesta a la emergencia está sobrevalorada con respecto a la huida de la emergencia.

2. Los malabares consisten en dejar caer. Toda la magia de observar a un malabarista tiene que ver con el riesgo de algo que se deja caer. Si no hay riesgo de caída, los malabares son algo aburridos. La perfección está sobrevalorada, particularmente si te impide intentar cosas que son interesantes.

He ahí lo delicado del asunto: quieres manejarlo de un modo que (en la medida que puedas) evites el fracaso pero, cuando el fracaso llega, seguir adelante es más efectivo que entrar en pánico o maldecir.


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo... A mí se me caen salsas de tomate, plazos de entrega, devoluciones de coches alquilados... ¡de todo! Pero es que el estrés de ser perfecta es horrible. Viva la relajación y el probar suerte sin preocuparse demasiado de los resultados.
    Por cierto, ¿tenéis monito en Villa Kunterbunt? Nos gustaría saludar a Mr. Wilson, jejeje

    ResponderEliminar
  2. No tenemos ni mono, ni caballo ni maletín con monedas de oro, lamentablemente xD

    ResponderEliminar