Este año hemos puesto en marcha un grupo de proyectos. Se trata de una reunión mensual en la que cada niño nos habla de algún tema que le interesa, algo que ha aprendido, o que quiere aprender, o algo que ha hecho, un libro que ha leído, un viaje que ha hecho, una afición que tiene... No hay límite de temas ni de formato. Suelen participar niños de entre 6 y 14 años. En la reunión de noviembre, el mayor fue Damián (con 12 años) y habló sobre un idioma que quiere aprender. Si tienes curiosidad por saber qué y cómo aprenden los niños que no van a la escuela, no te pierdas este vlog.
lunes, 20 de noviembre de 2017
lunes, 13 de noviembre de 2017
Finanzas en la escuela
El taller de educación financiera que hemos hecho en varias ocasiones con niños homeschoolers tuvo tan buena acogida que decidimos ofrecerlo también para escuelas.
Cuando desde el colegio El Dragón me comentaron que estaban intentando desarrollar un proyecto transversal de educación financiera pero que estaban un poco estancados, me ofrecí para ayudarles a terminar de diseñarlo y para hacer el taller con los niños. Pedí que hubiera, como mínimo, diez participantes. Me dijeron que había 8 interesados y que probablemente podrían llegar a los diez... Y cuando pedí confirmación de las inscripciones ¡¡había 35!!
Uno de los requisitos para nuestros talleres para niños es que sólo estén quienes se han apuntado voluntariamente. No trabajamos con clases completas ni con niños cuyos padres han decidido por ellos. Así que nos pusimos manos a la obra para rediseñar las actividades y hacerlas viables para un grupo tan grande.
La semana pasada tuvimos la última sesión del taller y les pasamos un cuestionario de satisfacción. Aprobamos con nota ;-)
viernes, 10 de noviembre de 2017
¿Rutina? ¿Eso qué es?
"Rutina" no es una palabra que encaje conmigo.
Encontrar el justo equilibro entre la adecuada organización y la imprescindible flexibilidad es un arte que vamos puliendo con los años, sobre todo las que somos madres, trabajadores y homeschoolers.
El otro día yo había hecho una previsión y encendí la cámara para mostrarlo en un vídeo. Y, al final, lo que mostré fue qué hacemos ante los imprevistos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)