sábado, 2 de agosto de 2014

Las paredes nos hablan



En casa, las paredes nos hablan. Y no porque estemos un poco locos (que también) sino porque colgamos en ellas cosas que nos ayudan a reflexionar, conversar y, como no, a aprender.


Éstas son algunas de las cosas que tenemos ahora mismo:



El artista del mes. Cada mes elegimos un artista, buscamos información sobre su vida y ponemos una de sus obras cada semana. Este mes de agosto tenemos a Escher.
El calendario del hortelano. No sé de dónde sacamos este póster y no creo que vayamos a aplicar nada de lo que dice, pero al menos aprendemos cosas interesantes.
La tabla periódica. Ésta la tenemos desde que Damián tenía dos años y la hemos usado mucho. Antes teníamos una tarjetita con cada símbolo y jugábamos a buscar los elementos.
Mi corcho de los recuerdos. Aquí voy guardando recuerdos, como invitaciones a bodas, postales, entradas a museos, etc. Antes guardaba este tipo de cosas en una caja pero prefiero tenerlas a la vista.
La palabra de la semana. Cada semana elegimos una palabra y simplemente la dejamos ahí. Como la vemos a menudo porque está en el salón, es inevitable que surjan conversaciones sobre la palabra de la semana. Esta vez ha sido "polisemia" y ha dado mucho de sí.
Mapas. De España, del mundo y del sistema solar. No sólo los usamos para buscar información de los lugares de los que hablamos sino que ayudan a poner las cosas en perspectiva.













También tenemos una pizarra blanca que nos sirve de agenda para todo el mes y éste cartel de urbanidad que estoy segura que os va a encantar:







ACTUALIZACIÓN A 21/09/2016



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario