Me gusta llevar el registro de todo lo que hacemos. De hecho, suelo (o intento) llevar el registro en una libreta de las de toda la vida, esas de papel en las que escribes a boli...
Pero últimamente tenemos una
actividad tan frenética que no he cumplido con el blog, así que hoy vengo a haceros un resumen, para que quede constancia al menos.
A finales de octubre fuimos a ver una
exposición de dinosaurios en un centro comercial. Supuestamente había "actividades interactivas" pero en realidad lo que había eran maquetas animadas de dinosaurios. Estaban bastante logradas, pero la publicidad era engañosa, porque ni había interactividad ni las maquetas eran a escala real, tal como se anunciaba. Nos acompañaron Alejandro y su mamá, María Luisa.
Al día siguiente fuimos, también con Alejandro y sus papás, al Museo de Ciencias Naturales, donde disfrutamos de una visita guiada por la sala de biodiversidad y de un magnífico
concierto de percusión llamado "Diverson". El concierto también era "guiado" así que aprendimos muchas cosas sobre percusión que no sabíamos.
Ya en noviembre fuimos a renovar los pasaportes, que los teníamos caducados y los vamos a necesitar para
nuestra Ruta Americana. Hemos decidido ponerle ese nombre al viaje; también hemos estrenado la etiqueta "travelschooling" en este blog y, además, nos hemos comprado un ipad para estar conectados y poder hacer fotos y vídeos durante el viaje. Casualmente leí que
en casa de Marvan también tienen ipad, así que estaremos atentos a su blog por si descubrimos formas interesantes de usarlo.
Al día siguiente fuimos al cine con
Otto, Elio y Raquel y vimos la película
Hotel Transilvania. En casa hemos visto mucho cine, también: El mago de Oz, Mary Poppins, Harry Potter y la piedra filosofal, Jumanji, Verano Azul y 101 dálmatas 2 (puede que me siga quedando alguna en el tintero).
El día 8 estuve en Bilbao, para acompañar a
Madalen Goiría el día de la defensa de su tesis doctoral sobre homeschooling. Hice una
pequeña crónica que ha dado mucho que hablar entre el colectivo.
Ya a la vuelta, fuimos a ver otro espectáculo de percusión que se anunciaba como "
teatro africano en español". Es una obra muy bien trabajada, recomendable para todas las edades. Fuimos con otras tres familias homeschoolers y una familia schooler.
Y eso es todo por ahora. Noviembre ha empezado con intensidad. Ahora me tocará bajar el ritmo para preparar los exámenes de enero y el viaje de febrero/marzo/y lo que se tercie.
Ah, saqué tema para la tercera edición del carnaval de blogs. Espero que se anime más gente, que el tema es muy interesante.
Está aquí.